ÉXITOS

25 años comerciales

Te cuento mis casos de éxito y celebraciones acontecidas en mi carrera profesional. Durante los últimos 25 años de mi vida h trabajado para marcas con destinos importantes en su trayectoria os hablo de dos que sin duda marcaron mi trayectoria profesional, y así empezamos.

MENADE

Cuando en el año 2002 Richard Sanz y sus hermanos comienzan su aventura en Rueda, tras dejar la bodega Paterna Palacio de Bornos y comenzar su aventura PALACIO DE MENADE, y me proponen llevar la dirección comercial a nivel nacional, sin duda un reto profesional de máximo nivel, con 27 años la cosa prometía. Fueron 10 años intensos con muchos kilómetros recorridos y mucha gente conocida de la que guardo grandes recuerdos y verdaderas amistades, la cosa trataba de dar a conocer un vino de rueda recién aterrizado en un mundo donde el “rueda” se vendía a precio, y nosotros eso no nos interesaba.

Llegan los primeros éxitos.

Así que desarrollamos una estrategia que nos llevó al éxito en cuanto a ventas alcanzadas que era los objetivos que planteábamos anualmente, “vendiendo” una historia, una filosofía, conseguimos en los primeros años ser certificados como vinos ecológicos en nuestra gama de vinos jóvenes, siendo esta una cualidad importante y que supimos aprovechar. Los éxitos nos llegaban en forma de reconocimientos varios de los que NO se pagan puesto que los hermanos Sanz no comulgaban con esa estrategia de comprar opiniones. Muchas de estos éxitos venían producidos fruta de la formación continua a nuestro equipo comercial nacional que eran los comerciales de nuestros distribuidores oficiales, y que en cada provincia española trabajaban nuestras marcas, y eso formaba parte de mi trabajo diario, junto a salidas al mercado y presentaciones a clientes finales en forma de catas presentaciones….

Logros para la bodega

Durante los 10 años conseguimos estar presentes en más de 25 ciudades españolas vendiendo unas 500.000 botellas en el mercado nacional en 2012. Recuerdo los meses de verano cuando más se consumía nuestro vino, y los apuros que pasábamos para abastecer a nuestros clientes porque la producción estaba completamente vendida, tanto en mercado nacional como internacional donde éramos muy reconocidos también. Pero todo lo que comienza tiene un final y tras 10 años marcados por los éxitos de esta empresa, alguien me realiza una propuesta de máximo interés para mi desarrollo personal.  

SEPTIMBRE 2002 DICIEMBRE 2012



2013 HASTA 2015


Cuando a finales de 2012 concluyo mi etapa en la bodega, y a la espera de noticias del siguiente proyecto en el cual ya me encontraba inverso, pero dentro de un proceso de selección riguroso como es el entrar en la compañía multinacional DIAGEO, propietaria entre otras marcas de J&B, Johnnie Walker, Ginebra Tanqueray y las marcas más exclusivas como Vodka CIroc, el Ron Zacapa 23, el tequila Don Julio el vodka Ketel One… Pero no me desvinculo de la bodega y junto con otros amigos vinícolas espero noticias de DIAGEO.

Pasión por el vino

Hasta la incorporación en septiembre de 2013 colabore con diferentes proyectos y continuo en mi trabajo para la bodega menade en la comunidad valenciana junto a la familia Valsangiacomo. Cuando esta empresa empezó el despegue de sus marcas Vermut Vittore y el vino Bobal de San Juan, dos referencias exitosas, también junto a varias bodegas más me dedico a vender vino focalizado en Valencia.

ÁLVARO

En estos meses también se produzco un momento, que también cambio mi vida para siempre y así llego, El nacimiento de mi hijo Álvaro y el cambio de mentalidad profesional ya centrado en posiciones más locales y así…

Y llega Diageo Reserve Spain

En septiembre de 2013 comenzó mi intensa y formativa etapa en la compañía DIAGEO como Sales Mánager Reserve y esta posición no era ni más ni menos que conseguir la máxima visibilidad activación y ventas claro de las referencias más premium del catálogo: JW Gold Label, Tanqueray Nº10, Ron Zacapa, y el vodka Ciroc y el tequila Don Julio entre otras muchas referencias de Éxito. Durante el tiempo que trabaje para esta compañía he de reconocer la cantidad de formación recibida, tiempo que aproveche al máximo para ampliar mis conocimientos en materia de coctelería y bebidas espirituosas premium.

Los Bartenders

En clave de coctelería dentro de esta compañía su éxito se basaba en la combinación de estas marcas, en armonía con los mejores Bartenders mundiales y así durante dos años participe de manera muy activa en World Class gracias a esta participación me dio la oportunidad de conocer a destacados miembros de esta comunidad, de los que también guardo grandes recuerdos y amigos. Los éxitos en cuanto a los objetivos marcados por la compañía no tardaron en llegar puesto que todas estas marcas llevan detrás grandes equipos comprometidos, y perfectamente alineados y formados para alcanzar con éxitos los grandes desafíos que la compañía proponía.

El Golpe

Los cambios en la cúpula de esta compañía trajeron cambios importantes en la estructura de los equipos, siendo yo y mi zona la sacrificada por el nuevo “jefe” para dar un golpe de autoridad en sus primeros momentos en la compañía, tiempo después la estrategia de este señor fracaso estrepitosamente saliendo a los pocos años de la compañía. Y así en julio de 2015 y tras conseguir alcanzar mis objetivos en la compañía fui fulminado por este personaje al cual no nombrare. No fue mi salida imaginaria puesto que me hicieron una encerrona muy fea, pero muy propio de compañías de otros niveles… pero no guardo rencor los éxitos conseguidos forman parte de mí y de mi experiencia en este mundillo junto a la formación recibida sin duda para mi fueron dos muy buenos años. Y lo que viene después será otra historia que esta que te he contado me ha salido del alma en una situación familiar diferente. Nos vemos en los bares