¡Hola! ¿Cómo están?
Han pasado ya mas de 50 días de confinamiento y continuamos con mucho tiempo para dedicar a la familia, a la casa y, como no, a buscar nuestra propia “nueva normalidad”.
Teniendo en mente las últimas indicaciones del gerente de la empresa (que me tiene incluido en los famosos ERTES) de lo mal que lo íbamos a tener para recuperar la normalidad si pasaban más de 2 semanas y ya vamos por la 8 semana… Surje ¡la necesidad de reinventarme!
“La Idea”.
En estos últimos días, en las conversaciones con los comercios más cercanos a mi lugar de residencia, me di cuenta de que habían tenido, o tienen, página de venta, pero que NO les funcionaba. Les preguntaba cuanto tiempo y cuanta inversión dedicaban y la respuesta siempre era la misma, nada de nada.
Así que, lectura tras lectura, me preguntaba cómo podría ayudar yo en estos momentos, y como podía poner en valor sus negocios en un mundo que me apasiona y que es, por un lado, Internet y, por otro, mi lado mas comercial.
Así, buscando cómo encontrar una solución a mi futuro profesional surge la idea de desarrollar un plan de negocio: la creación de un Marketplace. ¿Y en qué consiste un marketplace? Es un espacio virtual en el que incluir a todos los comercios de Mislata de manera que puedan estos Vender sus mejores productos o servicios.
De esta manera comienzo mi idea de negocio: Centro Comercial de Mislata 3.0 . Una web donde tengan cabida todos los comercios que lo deseen, donde exponer sus productos o servicios y poder ofrecer desde esta pagina una experiencia de compra, siendo esta fácil y muy intuitiva para hacerla accesible a todas las edades.
Sin duda la organización deberá ser única, ofreciendo una atención personalizada y un servicio de entrega impecable.
La Realidad
Todo esto suena bonito, sobre todo cuando lo piensas y te ronda en la cabeza, pero ¡ay, amigo! cuando lo bajas a diferentes herramientas de análisis y ves todas las variables posibles… Te das cuenta de que este proyecto necesita muchos recursos y una dedicación plena.
Como parece ser que vamos a mantener el confinamiento algunos días más, continuaré estudiando la viabilidad del proyecto, hablaré con diferentes actores que deben participar en esta idea de negocio, y espero recibir feedback de profesionales cualificados.
COMERCIOS INCLUIDOS EN EL MARKETPLACE
Si te gustaría recibir más información sobre este proyecto, colaborar o cualquier sugerencia será bien recibida.