Creatividad

El confinamiento de los mas positivo que vamos a encontrar va a ser tiempo y como de eso tenemos lo aprovechamos de la mejor manera posible en mi caso lectura y mucha.

Primero quieras o no siempre lo primero las noticias que nos mandan los periódicos digitales , en mi caso No me creo ni de la misa la mitad así que procuro leer varias publicaciones de distintos colores, y saco mis conclusiones que no vienen al caso en esta ocasión.

Me he enganchado a leer publicaciones de lideres de opinión de cuestión de empresa y o negocios y mucho marketing ¡¡

Tanto he leído que me han entrado ganas de escribir, no es que sea mi mejor fortaleza pero como hay que desarrollar nuestras debilidades vamos a tratar de entrenarlas.

Leí sobre la situación en la que nos encontramos y que podríamos denominar estado de hibernación y me despertó curiosidad y me he dado cuenta la cantidad de oportunidades que se van a presentar cuando este periodo apocalíptico , y en eso me estoy tratando de informar.

CREATIVIDAD

Así pues una recomendación generalizada es que el periodo donde nos hallamos es el marco ideal para desarrollar toda nuestra creatividad y sobre todo nuestro talento.

Teniendo tanto tiempo en estos días será muy importante poner toda la carne en el asador para desarrollar buenas ideas para activar en este caso que es el mío la hostelería ,

Todavía no se si será en el proyecto en el cual estoy o estaba inverso pero tiempo disponemos y en eso estoy.

Si una cosa esta clara es que desde el punto de vista de los distribuidores y o equipos comerciales deberán ir de la mano con sus clientes porque habrá mucha incertidumbre en la continuidad al consumo tras los primeros días de gasto controlado pero gasto que quizás luego no tenga una gran continuidad.

FORMACION

La formación en todos los sentidos esta siendo ahora una aportación de las grandes compañías de la industria empresas como DIAGEO, HEINEKEN , MAHOU SAN MIGUEL han habilitado plataformas con formación para la hostelería, será una pata muy importante pero deberá reforzarse con gran CREATIVIDAD en los puntos de venta y es hay donde los equipos comerciales jugaran un gran papel.

Será de gran utilidad gestionar los presupuestos de todas las empresas implicadas en la vuelta a la normalidad en todos los actores implicados en activar la hostelería no deberemos hacer presupuestos a largo plazo si no mas cercanos en el tiempo y siempre estudiando la situación de todos los mercados y la economía en general.

Siempre que ocurren estas crisis hay personas que ganan dinero y quizás lo emplearan en disfrutar de su tiempo libre y disfrutar con la familia en establecimientos de hostelería.

Las épocas de crisis traen grandes cambios, y por lo general las necesidades de las personas y la forma en que consumen, cambian. Casi siempre se cierran ciertos nichos, pero se abren unos nuevos, es aquí donde debemos poner nuestro foco a la hora de desarrollar nuestra creatividad.

Al vernos obligados a salir de nuestra zona de confort, tenemos que buscar nuevas formas de hacer las cosas y ahí es donde vemos posibilidades que antes no veíamos, aunque las teníamos frente a nuestras narices.

Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana y nunca mejor dicho desarrollemos nuestra creatividad ahora que tenemos mucho tiempo y cuando regresemos vengamos cargados entre otras ideas y sobre todo nuestra mejor cara.

PASION 

Transmitir pasión por nuestro trabajo será una oportunidad para desarrollar también nuestro talento en momentos delicados nuestros aliados deben ser los clientes aportándoles soluciones a los problemas que nos enfrentaremos será una cuestión importante para tener en cuenta.

Termino ya esta mi reflexión en un día mas de confinamiento con un texto del genial Albert Einstein, que me han parecido que vienen bastante bien para tenerlo en cuenta en los días que nos vienen y como dice un líder de opinión de la empresa cuanto todo esto acabe salir a comérnoslo todo ¡¡¡¡¡

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. 

QUIQUE CUEVAS